centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios 26
alumna: Celeste Andrea Martinez Juarez
profesor: Fausto Guzmán
materia: toma de muestras biológicas
especialidad: laboratorio clínico
semestre: 2 grupo: "p"
practica de hongos
Agregamos el polvo del hongo.
posteriormente, agregamos en cada uno los portaobjetos diferentes colorantes los cuales son: azul de metileno, safranina y tinta china.
LOS RESULTADOS.
micosis (uña-cabello)
En esta practica, las muestras se obtuvo de la uña del pie, y del cabello de una de nuestras compañeras.
Posteriormente colocamos una gota de agua destilada y agregamos el polvo de la uña.
Después de hacer esto colocamos una gota de azul de metileno a la muestra y la observamos al microscopio.
En la de cabello, colocamos una gota de hidróxido de potasio al porta objetos, agregamos el cabello y lo fijamos con el mechero.
Los resultados al observarlo al microscopio
2: ya obtenido la cantidad de agua que utilizamos se realizo una regla de 3 simple para calcular cuantos gramos de agar de azul de metileno, de infucion de cerebro y corazón y de agar TCBS se ocupara.
estas son las cantidades que fuimos pesando:
83.6 gr
42.2 gr
21.1 gr
10.5 gr
5.2 gr
2.6 gr
1.3 gr
0.6 gr
0.3 gr
0.1 gr
Después de hacer esto colocamos una gota de azul de metileno a la muestra y la observamos al microscopio.
En la de cabello, colocamos una gota de hidróxido de potasio al porta objetos, agregamos el cabello y lo fijamos con el mechero.
Los resultados al observarlo al microscopio
preparación de medios de cultivo
material:
- 2 matraz elenmeyer
- 3 cajas de petri
- mecheros
- una bascula granataria
- una espátula
- 0.54 gr de azul de metileno
- 0.74 gr de infucion de cerebro y corazón
- 1.3 gr de agar TCBS
procedimiento:
1: primero se mide la capacidad de las cajas de petri
2: ya obtenido la cantidad de agua que utilizamos se realizo una regla de 3 simple para calcular cuantos gramos de agar de azul de metileno, de infucion de cerebro y corazón y de agar TCBS se ocupara.
azul de metileno
36 gr x 15 ml/ 1000 ml= 0.54 gr
infucion de cerebro y corazón
37 gr x 20 ml/ 1000 ml= 0.74 gr
agar TCBS
88 gr x 15 ml/ 1000 ml= 1.3 gr
6: se esterilizaron dos de los medios en el autoclave a 121 grados, 15 libras por 15 minutos (agar TCBS no se esteriliza).
7: finalmente se colocaron en una caja de petri.
medición de la sal
materiales:
balanza
espátula
pedazos de papel
procedimiento:
2: según con lo que peso le fuimos sacando la mitad hasta el ultimo gramo
estas son las cantidades que fuimos pesando:
83.6 gr
42.2 gr
21.1 gr
10.5 gr
5.2 gr
2.6 gr
1.3 gr
0.6 gr
0.3 gr
0.1 gr
temperatura del agua
materiales:
procedimiento:
procedimiento:
1: se agrego agua al vaso de precipitado
3:cada minuto se checaba la temperatura del agua hasta su punto de ebullición
4:ya obtenidos los resultados se convirtieron a grados farenheit
estos son los grados obtenidos:
- 35 C = 95 F
- 39 C = 102.2 F
- 46 C = 114.8 F
- 50 C = 122 F
- 55 C = 131 F
- 59 C = 138 F
- 61 C = 141 F
- 66 C = 150.8 F
- 70 C = 158 F
- 73 C = 163 F
- 76 C = 168 F
- 85 C = 185 F
- 93 C = 199.4 F
- 96 C = 204.8 F punto de ebullición
temperatura del cuerpo
materiales:
procedimiento:
1:se coloco el termómetro a cada uno de los compañeros
2:se observo que temperatura alcanzo el termómetro lo anotamos si se combirtio a grados farenheit
estos son los grados de cada uno de mis compañeros:
alexia: 36 C------ 96.8 F
adriana: 37 C---- 98.6 F
cristian: 37 C---- 98.6 F
luis: 36 C-------- 96.8 F
sandra: 36 C---- 96.8 F
celeste: 36 C---- 96.8 F
alexia: 36 C------ 96.8 F
adriana: 37 C---- 98.6 F
cristian: 37 C---- 98.6 F
luis: 36 C-------- 96.8 F
sandra: 36 C---- 96.8 F
celeste: 36 C---- 96.8 F
UN EJEMPLO DE LAS OPERACIONES QUE SE REALIZARON PARA CONVERTIR LOS GRADOS:
C:F-32::5:9
35:F-32::5:9
5(F-32)=9(35)=315
5F-160=315
5F=160+315
F=475/5=95 F
exactitud de los materiales de vidrio
materiales:
*matraces de: 100, 125 , 200 , 500, 1000 ml
*una probeta de 100 ml
*pipetas de: 5 y 10 ml
procedimiento:
1:agregamos agua a cada uno de los materiales de vidrio
2:posteriormente fuimos echando el agua a otro material de la misma capacidad para comprobar si son exactos o no.
estos son los resultados:
vaso de precipitado de 25 ml-----------exacto
vaso de precipitado de 80 ml-----------no es exacto con la probeta de 100 ml
vaso de precipitado de 140 ml----------no es exacto
vaso de precipitado de 200 ml----------no es exacto con el matraz de 200 ml
probeta de 100 ml----------------------no es exacto con el matraz de 100 ml
matraz de 125 ml-----------------------no es exacto con el vaso de 200 ml
matraz de 200 ml-----------------------no es exacto con el vaso de 200 ml
matraz de 100 ml-----------------------si es exacto con la probeta de 100 ml
matraz de 500 ml-----------------------no es exacto con el vaso de 1000 ml
matraz de 1000 ml----------------------si es exacto con el vaso de 1000 ml
pipeta de 5 ml --------------------------no es exacto con el vaso de precipitado de 25 ml
pipeta de 10 ml-------------------------no es exacta
practicas realizadas durante esta unidad
introducción: En este blog se muestra todo lo que se vio durante esta tercera unidad. Estas practicas se hicieron con la finalidad de aprender y conocer diversos temas. Los cuales son:
* hongos
*micosis
*temperatura
*medios de cultivo
*medición
Desarrollo:
practica 1 : hongos y micosis.
¿que es un hongo?Los hongos son seres vivos que conforman un reino en la naturaleza llamado específicamente el reino fungi (hongo en latín), los que se caracterizan principalmente por ser organismos cuyos cuerpos son filamentosos y ramificados (desconocido, 2005).
¿que es micosis?Las micosis superficiales son infecciones muy prevalentes, en particular en los trópicos. Las principales son las perraitosis o tineas o tiñas (capitis, corporis, cruris, barbae y pedis, es decir, de la cabeza, del cuerpo, de la pierna, de la barba y del pie, respectivamente), producidas por Trichophyton, Epidermophyton y Microsporum, lascandidiasis superficiales (Candida albicans y tropicales), la pitiriasis versicolor (Malazessia furfur) y las onicomicosis. (desconocido, wikipedia, 2010)
practica 2: medios de cultivo
¿que es un medio de cultivo?Un medio de cultivo consta de un gel o una solución que cuenta con los nutrientes necesarios para permitir, en condiciones favorables de pH y temperatura, el crecimiento de virus,microorganismos, células, tejidos vegetales o incluso pequeñas plantas.(desconocido, wikipedia, 2013)
practica 3: medición de la sal
¿que es la medición?La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud. (desconocido, wikipedia, 2013)
practica 4 : temperatura del cuerpo y el agua
¿que es la temperatura?La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. (desconocido, wikipedia, 2010) .
conclusión:
todo lo visto en esta unidad lo realizare en mi vida profesional por eso es muy importante recordarlo.
Bibliografía
*desconocido. (2005). mis respuestas.com.
Recuperado el 1 de junio de 2013, de mis respuestas.com:
http://www.misrespuestas.com/que-son-los-hongos.html
*desconocido. (2010). wikipedia.
Recuperado el 2013, de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura
*desconocido. (2010). wikipedia.
Recuperado el 2013, de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Micosis
*desconocido. (14 de
marzo de 2013). wikipedia. Recuperado el 1 de junio de 2013, de
wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Medio_de_cultivo
*desconocido. (2013). wikipedia.
Recuperado el 2013, de wikipedia.
preguntas finales
¿Qué aprendí? como manejar diversos materiales del laboratorio, hay algunos materiales no son exactos y a organizarme con mi equipo
¿Con qué me quedo de la experiencia? sobre la practica de la sal, que debo tener evidencias de cual fue la cantidad mas pequeña y demostrarlo.
¿Que necesito saber más? las medidas de los materiales de vidrio porque la verdad no los sabia el día de la practica de la exactitud de los materiales del laboratorio.
¿Cómo satisfacer esa necesidad de aprendizajes que requiero saber más?investigando un poco mas sobre el tema
Te quedo muy bien tu blog
ResponderBorrarEl hombre bien preparado para la lucha ya ha conseguido medio triunfo.
ResponderBorrar» Miguel de Cervantes (1547-1616) Escritor español
Celeste Andrea Martínez Juárez. Muy Buena práctica, aunque algunos puntos ortográficos hay que mejorar, así como también la citas bibliográfica no ocupaste el sistema APA (es dentro del desarrollo)
Dr Fausto.
profe no le llego mi blog si yo si se lo envie a tiempo.
Borrarmuy padre el blo , esta muy bien celeste suerte
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